Música para Números Irracionales

Se pueden encontrar formas matemáticas en cuentos, novelas, teorías filosóficas y psicoanalíticas, en el arte, en la religión y hasta en problemas cruciales de la humanidad. Este trabajo es una aproximación a la matemática desde el movimiento y la coreografía. Como se mueve el numero uno? Tenemos imágenes mentales de sus movimientos? Se puede corporizar la teoría de conjuntos? La danza puede preguntar sobre zonas que la matemática no aborda.

Números, sumatorias, conjuntos, geometría son algunos de los temas que se han desarrollado en este trabajo de investigación llamado “números irracionales”. Los números irracionales son los elementos de la recta que cubren los vacíos que dejan los números racionales. Es en esa zona, en los intersticios del pensamiento matemático, que el cuerpo tiene algo para decir. Formulas matemáticas, geometría en el espacio y las combinaciones numéricas son planteados en esta obra como teoremas coreográficos.

Números irracionales es el resultado del proyecto Panorámica- creación coreográfica en residencia, realizado con el apoyo del Fondo IBERESCENA.

Idea y dirección / Diana Szeinblum.
Intérpretes / Verónica Santiago, Melisabel Correa, Manuel Fajardo.
Asistente de dirección / Vania Duran.
Musica original / Sebastián Verea.
Diseño de escenografía, iluminación y vestuario / Mauricio Ascencio.

 

Deja un comentario